[TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
+3
[SDG]maximo
Karkanos
Ronald
7 participantes
Comunidad De Diversion Latina Y Diversion Sa-mp :: Ayuda PawnoScript :: Tutoriales Y Documentacion Pawno
Página 1 de 1.
[TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
Ha muchos les hace falta asi que posteare el tutorial de como crear una reja con comando
Para crear una puerta con comando debes seguir los siguientes pasos:
Para Empezar....
Fundamental:
Deben crear dos rejas, una que sea la cerrada, y la otra la abierta (solo quedarse con el ID,Posiciones,etc de la cerrada, de la abierta solo quedarse con las posiciones X, Y y Z)
Primer Paso
Crear la reja y asignarla como un objeto
Nos situamos debajo de:
Código:
#include <a_samp>
#define FILTERSCRIPT
Ahora introducimos lo siguiente en nuestro Pawno:
new [nombre-de-la-reja;] (sin [ ])
Ejemplo:
Código:
new porton1;
con esto hemos asignado la reja como objeto....
Falta Crear la Reja
Nos situamos debajo de:
Código:
public OnGameModeInit()
{
Introducimos el siguiente Codigo
nombre-de-la-reja = CreateObject(ID,PosicionX,PosicionY,PosicionZ,etc);(la reja cerrada [no olvida])
Ejemplo:
Código:
porton1 = CreateObject(980,320.623016,-1188.957641,77.073814,0.000000,0.000000,37.863494);
Y Cerramos OnGameModeInit tipeando:
Código:
return 1; }
Segundo Paso
Establecer comando y darle movimiento (de abierto y cerrado)
Nos situamos debajo de:
Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
Con la reja anteriormente pedida, copiar la coordenada de la reja abierta
tipeamos lo siguiente en nuestro Pawno
if (strcmp(cmdtext, "/comando", true)==0) {
MoveObject(nombre-de-la-reja,PosicionX,PosicionY,PosicionZ, Velocidad);
(RECORDAR PONER LAS COORDENADAS DE LA REJA ABIERTA)
y para terminar tipear:
Código:
return 1; }
Ejemplo:
Código:
if (strcmp(cmdtext, "/opengate", true)==0) {
MoveObject(porton1,320.623016,-1188.957641,72.480583, 3.5);
return 1; }
ahora haremos para cerrar, es todo lo mismo ya lo veran...
Usando la reja cerrada, copiamos las coordenadas X Y y Z
if (strcmp(cmdtext, "/comando", true)==0) {
MoveObject(nombre-de-la-reja,PosicionX,PosicionY,PosicionZ, Velocidad);
(RECORDAR PONER LAS COORDENADAS DE LA REJA CERRADA)
y para terminar tipear:
Código:
return 1; }
Ejemplo:
Código:
if (strcmp(cmdtext, "/closegate", true)==0) {
MoveObject(porton1,320.623016,-1188.957641,77.073814, 3.5);
return 1; }
Para crear una puerta con comando debes seguir los siguientes pasos:
Para Empezar....
Fundamental:
Deben crear dos rejas, una que sea la cerrada, y la otra la abierta (solo quedarse con el ID,Posiciones,etc de la cerrada, de la abierta solo quedarse con las posiciones X, Y y Z)
Primer Paso
Crear la reja y asignarla como un objeto
Nos situamos debajo de:
Código:
#include <a_samp>
#define FILTERSCRIPT
Ahora introducimos lo siguiente en nuestro Pawno:
new [nombre-de-la-reja;] (sin [ ])
Ejemplo:
Código:
new porton1;
con esto hemos asignado la reja como objeto....
Falta Crear la Reja
Nos situamos debajo de:
Código:
public OnGameModeInit()
{
Introducimos el siguiente Codigo
nombre-de-la-reja = CreateObject(ID,PosicionX,PosicionY,PosicionZ,etc);(la reja cerrada [no olvida])
Ejemplo:
Código:
porton1 = CreateObject(980,320.623016,-1188.957641,77.073814,0.000000,0.000000,37.863494);
Y Cerramos OnGameModeInit tipeando:
Código:
return 1; }
Segundo Paso
Establecer comando y darle movimiento (de abierto y cerrado)
Nos situamos debajo de:
Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
Con la reja anteriormente pedida, copiar la coordenada de la reja abierta
tipeamos lo siguiente en nuestro Pawno
if (strcmp(cmdtext, "/comando", true)==0) {
MoveObject(nombre-de-la-reja,PosicionX,PosicionY,PosicionZ, Velocidad);
(RECORDAR PONER LAS COORDENADAS DE LA REJA ABIERTA)
y para terminar tipear:
Código:
return 1; }
Ejemplo:
Código:
if (strcmp(cmdtext, "/opengate", true)==0) {
MoveObject(porton1,320.623016,-1188.957641,72.480583, 3.5);
return 1; }
ahora haremos para cerrar, es todo lo mismo ya lo veran...
Usando la reja cerrada, copiamos las coordenadas X Y y Z
if (strcmp(cmdtext, "/comando", true)==0) {
MoveObject(nombre-de-la-reja,PosicionX,PosicionY,PosicionZ, Velocidad);
(RECORDAR PONER LAS COORDENADAS DE LA REJA CERRADA)
y para terminar tipear:
Código:
return 1; }
Ejemplo:
Código:
if (strcmp(cmdtext, "/closegate", true)==0) {
MoveObject(porton1,320.623016,-1188.957641,77.073814, 3.5);
return 1; }
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
oye donde queda ese lugar que pusiste en los ejemplos que kiero ver si me sirve xD
Karkanos- Miembro destacado
- Cantidad de envíos : 39
Puntos diversión latina. : 7
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
Jaja no seas copion saca tus propias cordenadas flojo xDD! Yo tengo esto en la casa admin de diversion latina xD.!
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
no es correcto sale esto:
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(40) : warning 225: unreachable code
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(111) : warning 217: loose indentation
Pawn compiler 3.2.3664 Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase
2 Warnings.
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(40) : warning 225: unreachable code
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(111) : warning 217: loose indentation
Pawn compiler 3.2.3664 Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase
2 Warnings.
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
SABES ESTA TODO BN PERO LA COSA ES QUE NO HABREN
Gunz- [Staff]Diversión Latina.
- Cantidad de envíos : 126
Edad : 28
Puntos diversión latina. : 33
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
Ronald escribió:Jaja no seas copion saca tus propias cordenadas flojo xDD! Yo tengo esto en la casa admin de diversion latina xD.!
woo! O: ! ansioso por visitar nuestra antigua casa admin. xdd recuerdo cuando grabamos algunas escenas de movies en ese lugar *-*!
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
todo esta bien pero como creo la reja y de donde saco los valores X Y Z
no entiendo eso para nada
no entiendo eso para nada
adrianperez- Leecher
- Cantidad de envíos : 9
Puntos diversión latina. : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
adrianperez escribió:todo esta bien pero como creo la reja y de donde saco los valores X Y Z
no entiendo eso para nada
Facil, y muy basico en pawno.. Vas en samp al lugar adonde querei la reja y pones /save..
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(40) : warning 225: unreachable code
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(111) : warning 217: loose indentation
Pawn compiler 3.2.3664 Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase
2 Warnings.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.......
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(111) : warning 217: loose indentation
Pawn compiler 3.2.3664 Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase
2 Warnings.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.......
Re: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
[Cdf]maximo_ali escribió:D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(40) : warning 225: unreachable code
D:\GTA San Andreas\crear server samp\pawno\new.pwn(111) : warning 217: loose indentation
Pawn compiler 3.2.3664 Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase
2 Warnings.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.......
LOBO DONDE CONSEGISTA TANTA IMEGENES DE TU ASETROS
Temas similares
» [TUTORIAL]como crear listas al tipear un comando
» [TUTORIAL]como crear comandos de armas
» [Tutorial]como crear un skin Facil y rapido
» Tutorial para crear menus.
» como crear un server samp 0.3.a muy pero muy facil para noobs
» [TUTORIAL]como crear comandos de armas
» [Tutorial]como crear un skin Facil y rapido
» Tutorial para crear menus.
» como crear un server samp 0.3.a muy pero muy facil para noobs
Comunidad De Diversion Latina Y Diversion Sa-mp :: Ayuda PawnoScript :: Tutoriales Y Documentacion Pawno
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.