Como crear facciones facil
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Como crear facciones facil
Disculpen que no tenga imagenes
ahi les va el tutorial
otra cosa este tutorial no lo ise yo solo lo edite
lo mas inportante abrar su GMS y lean el siguiente texto
1- Busquen esta linea
Tienen que Saber cuantas facciones en total hay en mi caso 19 asique
if(level > 19 || level < 0)
Explico :
(Los numeros 19 y 0? esos numeros Significan que tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 19 (en mi caso)
(Si quieren crear una faccion solo cambien el 19 por el 20)
CÓDIGO
if(level > 20 || level < 0)
(Esto significa que hay 1 espacio para crear una faccion)
2- Busquen esta palabra
public SetPlayerSpawn(playerid)
(Miren un poco para abajo i se les aparecera esto)
CÓDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 16 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 16) //Mecanicos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
SetPlayerInterior(playerid,0);
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
return 1;
}
Explico :
(Tome de ejemplo a los hitman esa es la estructura)
(Recuerden el paso 1 de cambiar el 19 por el 20 , cambien todos los 20 en 19)
(Donde dice Mecanicos cambienle por su faccion que van a crear, en mi caso seran los "Locos" otra ves)
Estructura modificada :
CÓDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20) //locos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aqui van als cordenadas donde spawnearan los de la faccion
SetPlayerInterior(playerid,0); //Interiores si su faccion no esta dentro de alguna casa dejenlo en 0
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; //Lo mismo de arriba
return 1;
}
(Ya tienen la faccion implementada)
(Añadirla para que se vean en los stats o en /cuenta)
3- Busquen la linea
CÓDIGO
public ShowStats(playerid,targetid)
(Abajo fijense que sale una lista)
(Añadanla abajo de la ultima faccion seria la 19 quedando asi)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19) { ttext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20) { ttext = "locos"; }
(Facil o no?)
(Abajo de esa lista ahy otra lista mas ahy tambien añadan su faccion)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19)
{ ftext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20)
{ ftext = "locos"; }
(Bajen mas y encontraran la estructura para los rangos)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16)//Rangos de los mecanicos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "gerente"; }
else { rtext = "Mensajero"; }
}
(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 16 por 17 y renombran)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17)//Lcos rangos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
else { rtext = "A prueba"; }
}
(Es facilisimo solo cambien y renombran)
4- Busquen esta linea
CÓDIGO
if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)
(Bajen un poco y se encontraran con esto)
CÓDIGO
else if(level == 19) { PlayerInfo[para1][pChar] = 19; } //mecanico
Explico :
(El 19 es la id del skin de esa faccion)
(Cambiamos y quedaria asi)
CÓDIGO
else if(level == 20) { PlayerInfo[para1][pChar] = 50; } //Locos
Espero que les valla servido By Damian_Leon
ahi les va el tutorial
otra cosa este tutorial no lo ise yo solo lo edite
lo mas inportante abrar su GMS y lean el siguiente texto
1- Busquen esta linea
Tienen que Saber cuantas facciones en total hay en mi caso 19 asique
if(level > 19 || level < 0)
Explico :
(Los numeros 19 y 0? esos numeros Significan que tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 19 (en mi caso)
(Si quieren crear una faccion solo cambien el 19 por el 20)
CÓDIGO
if(level > 20 || level < 0)
(Esto significa que hay 1 espacio para crear una faccion)
2- Busquen esta palabra
public SetPlayerSpawn(playerid)
(Miren un poco para abajo i se les aparecera esto)
CÓDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 16 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 16) //Mecanicos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
SetPlayerInterior(playerid,0);
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
return 1;
}
Explico :
(Tome de ejemplo a los hitman esa es la estructura)
(Recuerden el paso 1 de cambiar el 19 por el 20 , cambien todos los 20 en 19)
(Donde dice Mecanicos cambienle por su faccion que van a crear, en mi caso seran los "Locos" otra ves)
Estructura modificada :
CÓDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20) //locos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aqui van als cordenadas donde spawnearan los de la faccion
SetPlayerInterior(playerid,0); //Interiores si su faccion no esta dentro de alguna casa dejenlo en 0
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; //Lo mismo de arriba
return 1;
}
(Ya tienen la faccion implementada)
(Añadirla para que se vean en los stats o en /cuenta)
3- Busquen la linea
CÓDIGO
public ShowStats(playerid,targetid)
(Abajo fijense que sale una lista)
(Añadanla abajo de la ultima faccion seria la 19 quedando asi)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19) { ttext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20) { ttext = "locos"; }
(Facil o no?)
(Abajo de esa lista ahy otra lista mas ahy tambien añadan su faccion)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19)
{ ftext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20)
{ ftext = "locos"; }
(Bajen mas y encontraran la estructura para los rangos)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16)//Rangos de los mecanicos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "gerente"; }
else { rtext = "Mensajero"; }
}
(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 16 por 17 y renombran)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17)//Lcos rangos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
else { rtext = "A prueba"; }
}
(Es facilisimo solo cambien y renombran)
4- Busquen esta linea
CÓDIGO
if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)
(Bajen un poco y se encontraran con esto)
CÓDIGO
else if(level == 19) { PlayerInfo[para1][pChar] = 19; } //mecanico
Explico :
(El 19 es la id del skin de esa faccion)
(Cambiamos y quedaria asi)
CÓDIGO
else if(level == 20) { PlayerInfo[para1][pChar] = 50; } //Locos
Espero que les valla servido By Damian_Leon
Damian_Angeles- Leecher
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