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Como crear facciones facil

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Mensaje por Damian_Angeles Vie Jul 09, 2010 3:16 am

Disculpen que no tenga imagenes
ahi les va el tutorial
otra cosa este tutorial no lo ise yo solo lo edite

lo mas inportante abrar su GMS y lean el siguiente texto

1- Busquen esta linea
Tienen que Saber cuantas facciones en total hay en mi caso 19 asique

if(level > 19 || level < 0)

Explico :

(Los numeros 19 y 0? esos numeros Significan que tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 19 (en mi caso)

(Si quieren crear una faccion solo cambien el 19 por el 20)

CÓDIGO
if(level > 20 || level < 0)
(Esto significa que hay 1 espacio para crear una faccion)

2- Busquen esta palabra

public SetPlayerSpawn(playerid)

(Miren un poco para abajo i se les aparecera esto)

CÓDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 16 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 16) //Mecanicos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
SetPlayerInterior(playerid,0);
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
return 1;
}
Explico :

(Tome de ejemplo a los hitman esa es la estructura)

(Recuerden el paso 1 de cambiar el 19 por el 20 , cambien todos los 20 en 19)

(Donde dice Mecanicos cambienle por su faccion que van a crear, en mi caso seran los "Locos" otra ves)

Estructura modificada :
CÓDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20) //locos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aqui van als cordenadas donde spawnearan los de la faccion
SetPlayerInterior(playerid,0); //Interiores si su faccion no esta dentro de alguna casa dejenlo en 0
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; //Lo mismo de arriba
return 1;
}

(Ya tienen la faccion implementada)

(Añadirla para que se vean en los stats o en /cuenta)

3- Busquen la linea

CÓDIGO
public ShowStats(playerid,targetid)

(Abajo fijense que sale una lista)

(Añadanla abajo de la ultima faccion seria la 19 quedando asi)

CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19) { ttext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20) { ttext = "locos"; }

(Facil o no?)

(Abajo de esa lista ahy otra lista mas ahy tambien añadan su faccion)

CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19)
{ ftext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20)
{ ftext = "locos"; }
(Bajen mas y encontraran la estructura para los rangos)
CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16)//Rangos de los mecanicos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "gerente"; }
else { rtext = "Mensajero"; }
}

(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 16 por 17 y renombran)

CÓDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17)//Lcos rangos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
else { rtext = "A prueba"; }
}

(Es facilisimo solo cambien y renombran)

4- Busquen esta linea
CÓDIGO
if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)

(Bajen un poco y se encontraran con esto)

CÓDIGO
else if(level == 19) { PlayerInfo[para1][pChar] = 19; } //mecanico

Explico :

(El 19 es la id del skin de esa faccion)

(Cambiamos y quedaria asi)
CÓDIGO
else if(level == 20) { PlayerInfo[para1][pChar] = 50; } //Locos

Espero que les valla servido By Damian_Leon
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