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GTA historia completa(parte 1)

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Mensaje por [Cdf]killer[R.T][VagozZ] Vie Sep 25, 2009 10:15 pm

Grand Theft Auto 1 ( 1996)

Grand Theft Auto, comúnmente llamado por sus siglas GTA, es un videojuego creado en 1996 por DMA Design (que más tarde se llamaría Rockstar North para PC y varias consolas de videojuegos) y publicado por ASC Games en 1997. Es la primera parte de una serie que incluye siete juegos individuales y contiene dos paquetes de expansión.

GTA historia completa(parte 1) 170px-GTA1

El juego permite al jugador tomar el rol de un criminal que puede recorrer libremente por la ciudad. Varias misiones son asignadas para ser cumplidas; misiones como robos de bancos, asesinatos, entre otros. Cabe destacar que el jugador tiene la opción de elegir entre el Inglés, Francés, Alemán e Italiano como idioma para el juego.
Localizaciones

Las tres ciudades en las cuales el juego se desarrolla se crearon en base a verdaderas ciudades, en términos de paisajes y estilo. En el caso de Liberty City (basada en New York City), Vice City (basada en Miami) y San Andreas (basada en San Francisco).

Esas tres ciudades se convirtieron en más adelante las ciudades donde se desarrola Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto: San Andreas, aunque en éste último, San Andreas es un estado que contiene tres ciudades: Los Santos (basado en Los Angeles), San Fierro (basado en San Francisco), y Las Venturas (basado en Las Vegas).
Misiones

En la mayoría de los casos, las misiones son comenzadas contestando teléfonos, aunque algunas misiones se asignan sobre el terreno, o son accionadas entrando en ciertos vehículos. Una vez que se toque un teléfono, el jugador esta ‘obligado’ de realizar esa misión hasta que lo complete satisfactoriamente o lo falle, pero con los coches es diferente. El jugador es advertido por alguien que: “tengo un nuevo trabajo para ti, si lo deseas. O si no sal de mi coche.” El jugador entonces tiene algunos segundos para salirse del vehículo antes que la misión comience.

Los teléfonos paran de sonar cuando el jugador está en una misión obtenida a través del teléfono, pero las misiones de vehículos todavía están disponibles. Aceptando una misión de vehículo mientras el jugador se encuentra realizando otra misión obtenida a través de teléfonos, el jugador puede eliminar dicha misión (sin embargo no se muestra ningún aviso de que la misión ha sido fallada) y en lugar realiza la misión activada por entrar en dichos vehículos, pero una misión del teléfono no puede eliminar una misión del vehículo ya que los teléfonos paran de sonar.

En el comienzo de cada misión, darán al jugador una serie de instrucciones que debe seguir. Las instrucciones se dan en etapas, así que los objetivos pueden cambiar en una situación dada.

Muchas de las misiones implican las tareas que se pueden terminar dependiendo del ‘paso’ del jugador, así que el jugador puede tomarlo en forma tranquila, y respetar las señales del tráfico por ejemplo, aunque hay siempre una tentación de hacerlo lo más rápido posible. Sin embargo, hay veces que el juego impone límites de tiempo para completar la misión, o puede haber gente que le esté dando una persecución al jugador, así como gángsters enemigos, o la policía, forzando al jugador hacerlo rápidamente, o conseguir llegar a tiempo a un destino determinado y/o evadir a los que lo persiguen. Esto significa pasar las luces rojas, conduciendo en la acera (arriesgando arrollar a los peatones), y encontrando atajos.
La Policía

La policía está en la constante búsqueda de criminales. El jugador tiene un nivel de ‘búsqueda’, que refleja cuánta atención le presta la policía. Al comienzo del juego este indicador se encuentra en cero por lo tanto el jugador es ignorado, pero cuando el jugador comete un crimen grave y serio, la policía le presta más atención al jugador, y el nivel de búsqueda aumenta, hasta un máximo de cuatro.

En el primer nivel de búsqueda, la policía tiende solamente a perseguir al jugador solo si éste se encuentra en el área del policía; cuando llega al cuarto nivel de búsqueda, la policía forman barricadas en las carreteras principales, disparan al jugador cuando lo ven, y envían a todos los que se encuentran disponibles en el lugar donde el jugador se encuentra. Cuanto más crimen el jugador cometa, más alto será el nivel de búsqueda. A veces también, el jugador obtiene un nivel de búsqueda determinado, si en la misión alguien llama a la policía, o en el caso de un robo de banco que pone a la policía en completa alerta.

El propósito de la policía es, en general, arrestar al jugador, aunque no dudarán en disparar, pegar o tratar de sacar el vehículo donde el jugador se encuentra fuera de la carretera chocándolo para detenerlo. Cuando detienen al jugador, éste es liberado en la comisaría más cercana, perdiendo todas las armas y chalecos que tenía en su poder, así como la mitad de sus puntos, pero el nivel de búsqueda volverá a cero.

La policía está muy decidida en atrapar al jugador, pero esto puede ser evadido. Se pueden encontrar alrededor de cada ciudad un número determinado de ‘talleres’, donde el vehículo puede ser repintado o simplemente cambiar las placas de licencia, esto hace creer a la policía que eres otra persona, aún cuando te vieron entrar al ‘taller’, aunque esto cuesta dinero (es decir puntos). Cuanto más alto es el nivel de búsqueda, más puntos le costará al jugador repintar su vehículo o cambiar sus placas.
Objetos

En el juego existe un número de objetos para ser recogidos, éstos se encuentran en cajas, de hecho es en estas cajas en donde el jugador consigue para todas sus armas.
Armas

* La pistola es un arma algo nada inspiradora, pero es la que más fácilmente se encuentra. Dispara un bala a la vez, es bastante bueno contra las personas, pero no es muy útil en destruir vehículos.

* La ametralladora es, obviamente, mejor que la pistola ya que permite rápidos disparos, y puede destruir la mayoría de los vehículos en segundos. La disponibilidad de las ametralladoras es más limitada que las pistolas.

* El lanzallamas es muy destructivo, y altamente eficaz, pero tiene un corto alcance. Si se utiliza para destruir los coches, este corto alcance significa que hay más riesgos de ser alcanzado por la explosión. La ventaja del lanzallamas es que triplica los puntos que serían concedidos normalmente por matar a la gente o destruir los vehículos. Con el lanzallamas se puede ‘disparar’ sobre vehículos ya destruidos a diferencia de las demás armas, así que se puede utilizar un vehículo ya destruido como protección contra las balas.

* El lanzacohetes es una de las armas más destructivas, que puede destruir la mayoría de los vehículos con un solo tiro, así como causar una explosión grande que podría matar más que al blanco original. Esto puede ser una desventaja, ya que si el cohete golpea accidentalmente algo cercano al jugador tal como un peatón que camine en la línea del fuego en el momento incorrecto, el jugador puede ser alcanzado por la explosión.

Otros

El nombre de algunos objetos explican de por sí la función que cumplen por ejemplo el de la vida extra o el que aumenta el multiplicador de puntos. Sin embargo, hay otros objetos interesantes que valdrían la pena realizar una pequeña mención:

* El chaleco es muy útil en combate. Normalmente un disparo es suficiente para matar al jugador, pero el chaleco protegerá hasta tres disparos para luego perder su cualidad de protección. En la versión Game Boy, el chaleco parece solo proteger al jugador de dos tiros.

* El Soborno a la Policía es muy útil si la policía anda buscando al jugador, ya que este reduce su nivel de búsqueda a cero, en la misma manera que ir a una tienda para repintar el vehículo, y así repentinamente la policía ignora al jugador. Una vez utilizado el soborno desaparece para siempre, así que el jugador debe pensar bien en utilizarlo en ese momento que lo encuentra o ir hasta la tienda para repintar el vehículo y dejar el soborno para una misión posterior ya que tal vez sea mayor la necesidad de utilizarlo.

* Kill Frenzy (traducido como Frenesí Asesino literalmente) son como las masacres de posteriores juegos de la serie; al juntar uno de estos, un temporizador comienza una cuenta regresiva, el jugador debe obtener una cierta cantidad de puntos dentro del tiempo establecido y por lo general se lo provee de un arma para hacer esto. Esto anima al jugador a armar una masacre, destruyendo autos y matando gente, atrayendo así la atención de la policía. Esto aumenta el reto, ya que el jugador debe evadir (o matar) a la policía mientras se obtiene los puntos. Aunque matando policías lo hace ganar más puntos que matando a civiles, la policía perseguirá a toda costa al jugador, y si este posee un arma como, por ejemplo, un lanzacohetes, sería inadecuado matar a la policía ya que estos se van acercando al jugador. Si el jugador cumple satisfactoriamente con la masacre recibirá una recompensa monetaria, y además su nivel de búsqueda es reducido a cero, y la policía ignora al jugador a pesar de la increíble destrucción que causó. Esto incentiva al jugador a completar la masacre ya que si lo falla, el nivel de búsqueda quedará en el grado que obtuvo, que normalmente es uno bastante alto debido a las matanzas y destrucciones que por lo general implican tratar de lograr el objetivo. A veces estas misiones proveen al jugador de un vehículo para completar la masacre. Esto incluye tanques y auto bombas a control remoto.

* Los objetos de ‘Ir de Prisa’ (Speed Up en inglés) y ‘Acelerar un Vehículo’ (Car Speed Up) son similares, ya que el primero permite al jugador correr más rápido, mientras que el segundo acelera la velocidad de cualquier vehículo que el jugador esté manejando. Ambos son útiles cuando el jugador se encuentra apurado, y como beneficio secundario ayuda al jugador a completar la misión en forma más rápida. El objeto ‘Acelerar un Vehículo’ tiene una desventaja ya que la velocidad de los vehículos es mucho más rápida que la normal, es muy difícil de controlar y es mucho más susceptible a los daños de los impactos a alta velocidad, aumentado así la posibilidad de que el vehículo explote - con el jugador adentro.

* La Tarjeta de ‘Salga de la Cárcel’, a diferencia de los otros objetos, no es usado inmediatamente. Esta tarjeta es usada cuando el jugador es arrestado, significando que no pierde las armas que trae y el multiplicador de puntos no disminuye.

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Grand Theft Auto 2 ( 1999/2000)

El Grand Theft Auto 2 es la cuarta entrega de la Saga GTA, y el penúltimo juego en 2D. Fue creado por Rockstar Games y DMA Design (Rockstar North). Fue lanzado para PC, Playstation 1, Dreamcast, y Game Boy Color, en el día 22 de octubre de 1999 y tambien creado por Kevin Mauricio. No se ve en tres dimensiones, si no que lo podemos jugar a través de una vista aerea, como el resto de los GTA

GTA historia completa(parte 1) 170px-GTA2

Protagonista

El antihéroe de esta entrega es el mismo que el de GTA 3, Claude Speed
Ambiente

El juego se desarrolla en Anywhere City en un futuro cercano. A medida de que el juego avanza, se puede jugar en 3 diferentes distritos (Central, Residencial e Industrial). El objetivo en cada distrito es obtener suficiente dinero para acceder al siguiente.

También hay algunos niveles bónus.
Bandas

En cada ciudad hay tres bandas diferentes. Deberas escojer para cual de ellas trabajar. Cada banda tiene otra banda enemiga y si haces misiones para una banda, su banda enemiga intentará matarte cada vez que pases por su barrio. Se puede decir que en algunos distritos hay una “repartición del trabajo” entre las bandas.
Zaibatsu Corporation

Esta es la banda más importante del juego ya que aparece en las tres ciudades. La banda se dedica a diferentes negocios: armas, drogas y coches. Se identifican con el color negro y su símbolo es una Z amarilla. En el Distrito Central su jefe es Trey Walsh, en el Residencial es Red Valdez y en el Industrial Uno Carb. Su coche es el Z Tipe.
Distrito Central

* Yakuza: Se dedican a los drogas. Su color identificativo es el azul, su símbolo es un Yen azul y su coche es el Miara Yakuza. Son comandados por Johnny Zoo.
* Piraos: En la versión en inglés del juego son llamados “Loonies”. Se dedican a las drogas. Se indentifican con el color verde, su logo es un smile y su automóvil es el Dementia. Su jefe es Elmo.

Distrito Residencial

* Científicos SRS: Se dedica al desarrollo armamentístico y clonación. Su símbolo es un escudo, se identifican con el color amarillo y su coche es el Meteor. Son comandados por Dr. LaBrat
* Cuellos Rojos: Se dedican a provocaar el caos en el Distrito Residsencial mediante explosivos. Su símbolo es una cruz sureña, su indumentaria es azul claro y su automóvil es el Redneck Pickup. Su jefe es Billy Bob Bean

Distrito Industrial

* Hare Krishna: Se dedican a convencer a todos de alcanzar el Nirvana, de un modo “maquiavélico”. Su logo es una flor naranja, se indentifican con ese mismo color y su coche es el Karma Bus. Son comandados por Sunbeam
* Mafia Rusa: Se dedican a todo excepto las drogas. Su símbolo es una estrella roja, su indumentaria es roja y su automovil es el Bulwark. Su jefe es Jerkov.

Niveles de búsqueda

En los niveles más bajos sólo nos perseguirá la policía, pero mediante cometamos más delitos nos perseguira la SWAT y el FBI. LLegaremos a tal punto que nos perseguirá el ejército que utilizará sus tanques para destrozarnos. En un nivel de búsqueda muy alto, la ciudad será evacuada.
Ciudadanos

Ademas de los miembros de las bandas, también hay otros ciudadanos en las calles. Entre ellos se destacan los ladrones que se visten totalmente de rojo y que si tocan a Claude tu dinero disminuirá, y los ladrones de coches que se visten de verde claro.
Armas

Algunas armas que se encuentran en el juego son: Pistola

Ametralladora

Ametralladora silenciosa

Escopeta

Lanzacohetes

Lanzallamas

Granada

Coctel Molotov

Otras curiosidades:

Para grabar la partida se necesita ir a una iglesia donde
veremos un cartel que dice “Jesus Saves” y cuesta $50.000
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Grand Theft Auto III (2001/2002/2004)

Grand Theft Auto III es un videojuego creado por la compañía Rockstar North, filial de Rockstar Games. Constituye la Sexta entrega de la saga Grand Theft Auto, y el primer título de esta saga para la plataforma PlayStation 2 y Xbox, viendo la luz también en su versión para PC. El juego contiene nuevas y numerosas mejoras con respecto a las anteriores entregas, pero con el mismo espíritu que caracteriza esta polémica saga de videojuegos. En esta saga se dio el salto de las 2D a las 3D, algo esperado desde hace mucho tiempo por los fans de la saga. El juego se desarrolla en Liberty City, que es una ciudad ficticia basada en Nueva York.

GTA historia completa(parte 1) Gta3

La ciudad

Liberty City es una ciudad imaginaria, basada en Nueva York. Liberty City se compone de tres islas: Portland (el corazón industrial de la ciudad, territorio de las familias mafiosas Forelli, y Leone, las triadas chinas y pandilleros latinos, los Diablos), Isla Staunton (el centro económico, con sus grandes rascacielos, manejado por la Yakuza japonesa y bandas jamaicanas (Uptown Yardies) y colombianas (Cartel Colombiano), al sur de la misma, en una zona más residencial) y Costa de Vale (donde encontramos el Aeropuerto Internacional Francis, una rica zona residencial y un amplio polígono industrial), aunque en teoría ésta sea una península (si bien es cierto que tras el aparente macizo montañoso lo que hay es agua). Hay un pueblo fantasma llamado Ghost Town, ubicado al norte de Shoreside, al cual se puede acceder volando con el Dodo, pero resulta muy dificil de volar ya que las alas son cortadas.

Vehículos


No hay gran variedad de vehículos en el juego, pero al menos hay un número suficiente para no ser demasiado repetitivo, combinando modelos recientes con otros más antiguos, deportivos y familiares, apareciendo cada tipo en sus zonas respectivas. Sin embargo se echa de menos la presencia de motocicletas y ciclomotores, a pesar de que haya varios modelos de lancha y hasta una avioneta, el Dodo.

Trabajos

Hay numerosas misiones en las cuales vas conociendo a los protagonistas y antagonistas del juego. Además se pueden activar las misiones de bombero, policía, conductor de ambulancia y taxista, algo que será habitual en posteriores juegos de la saga y que quedó inaugurado de forma seria en éste. Finalizar las misiones con éxito acarreará beneficios al jugador, no sólo económicos.

Historia



La trama empieza con un grupo de tres ladrones atracando una sucursal del Liberty City Bank. Un hombre y una mujer van en cabeza mientras que otro les cubre las espaldas. Sin embargo, al doblar una esquina, el tercer ladrón es disparado por la mujer, quien huye con el otro hombre y el dinero. El traicionado llamado Claude Speed ha de hacérselo pagar a los traidores: Catalina, exnovia de Claude, y a Miguel, que son cabecillas de un Cartel Colombiano afincado en Liberty City. Claude debe escapar de la cárcel, y esto se produce de manera fortuita cuando miembros de una banda colombiana asaltan el furgón policial donde está Claude y su colega 8-Ball, con la intención de liberar a un prisionero de su banda que también se encuentra ahí retenido. Aprovechando la situación, Claude y 8-Ball se escapan, roban un coche y se ocultan en un garaje cercano.A partir de entonces, y gracias a los contactos de 8-Ball, Claude empieza a hacer encargos para la mafia Leone, ganando un buen dinero, empezando por pequeños encarguitos a Luigi Goterelli, siguiendo por intensas tareas a Joey Leone y posteriormente a Toni Cipriani, y finalizando por grandes favores para el mismísimo Don, Salvatore Leone. También tiene la opción de hacer misiones para dos peculiares hombres: El Burro, jefe de los Diablos, y Marty Chonks, jefe de una fábrica de carne para animales.
Durante estas misiones, Claude también conoce a muchas personas que influyen más o menos en el desarrollo de la historia. Un ejemplo es Maria Latore, la esposa del Don, quien harta de la vida mafiosa y del paranoico Don, revela a Claude que el Don le va a traicionar, en parte porque ella le dijo que Claude era su amante; por tanto contacta con una antigua amiga, Asuka Kasen, y juntos consiguen salir del distrito Portland, donde la Mafia está establecida, y viajar a Staunton Island, donde se encuentran los Yakuzas, Uptown Yardies y más miembros del Cártel de Catalina y Miguel.

Allí empieza por hacer misiones para los Yakuzas, la primera de ellas matar a Don Leone; posteriormente, Asuka presenta a Claude a su hermano, Kenji, a cuyo servicio se pone Claude. Luego, un policía pagado por los Yakuzas, Ray Machowski, también se convierte en jefe de Claude. Ayudando a Ray a enterrar para siempre unas pruebas fotográficas que dañarían a un candidato a alcalde de por vida, Claude conoce a Donald Love, un rico y manipulador propietario de inmobiliarias y amante de las culturas orientales. Sin embargo, haciendo trabajos para él, Donald dice que para bajar los precios del suelo, no hay nada como una guerra de bandas, con lo que ordena matar a Kenji Kasen, usando un coche del Cártel Colombiano.

Se inicia la guerra de bandas, y en una misión de Love, Claude se encuentra cara a cara con Catalina y Miguel. Catalina dispara a Miguel y le hiere para darse tiempo a huir, y lo consigue. En ese momento llega Asuka, que está tremendamente furiosa por la muerte de su hermano y culpa a Miguel de ello, y se dedica a torturarle para obtener información. Más adelante, Catalina llega donde se encuentran Asuka y el torturado Miguel y mata a ambos, secuestrando a María; y llevándosela a Shoreside Vale, la última isla del juego; dejándole una nota a Claude de que la recuperará a cambio de medio millón de dólares.

En la que es la última y espectacular misión, Claude llega a la mansión de Catalina en Cedar Ridge. Cumple su parte del trato entregando el dinero, pero Catalina ordena matarle. Tras deshacerse de un guardia, Claude persigue a Catalina, quien huye en helicóptero hasta la presa Cochrane. El camino para llegar a ella está infestado de mafiosos armados hasta los dientes, y cuando se está acercando a donde tienen a María encerrada, Catalina vuelve al helicóptero con intención de acabar con Claude. Sin embargo, éste consigue llegar donde está secuestrada María y consigue un lanzacohetes, y al final alcanza al helicóptero y Catalina muere. Claude libera a María y se van juntos, pero María empieza a parlotear de todo, y mientras se ven los créditos, se oye un disparo (con lo cual es una creencia bastante aceptada por los jugadores el hecho de que la haya asesinado).

Novedades con respecto a sus predecesores

Como ya se ha mencionado, GTA III está completamente en tres dimensiones. Ello permitió dar gran libertad de movimientos al usuario y dotar al juego de escenas cinemáticas introductoras de cada misión, algo totalmente novedoso en la saga. Siguiendo con las novedades, esta vez nos encontramos manejando a un sólo protagonista, a quien no podemos dar nombre (aunque sí cambiar el skin a nuestro gusto) y éste además es desconocido (a pesar de que varias pistas parecían indicar que dicho nombre era Claude Speed, no fue hasta GTA San Andreas cuando se aseguró).

A diferencia de anteriores GTA’s, ya no recibimos dinero por nuestras “malas acciones”, sino que hemos de ganarlo, recogiéndolo del suelo tras morir o asesinar a su dueño. O lo que es lo mismo, aparte del dinero ganado por realizar las misiones que los jefes nos encargan, es posible recoger el dinero que los peatones muertos pierden. El multiplicador ha desaparecido, y con él los ingresos por colisionar con otros vehículos o atropellar peatones. Ya no hay bonificaciones por atropellar a peatones en fila, como los Hare Krishna en GTA1 o los imitadores de Elvis en GTA2. Sin embargo sí conserva rasgos de anteriores entregas, como los Kill Frenzy (o Frenesí Asesino), pequeñas misiones consistentes en asesinar a un determinado número de personas en un tiempo limitado con un arma específica, por ejemplo. También se conservan los saltos únicos, cien repartidos por las tres islas, con una recompensa económica por completarlos. Y del mismo modo, heredado de GTA2, hay cien objetos ocultos, repartidos por todo Liberty City, cuya forma esta vez es de fardo de cocaína.

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Grand Theft Auto: Vice City ( 2002/2003)

Grand Theft Auto: Vice City o GTA: Vice City es la septima entrega de la serie de aventura y acción Grand Theft Auto creada por Rockstar Games. Es el segundo juego de la saga basado en el motor de Grand Theft Auto III. El juego se desarrolla en 1986 en la ficticia ciudad de Vice City, la cual está basada en Miami, Florida aunque el ambiente general del juego denota una marcada inspiración en la serie de los 80’s Miami Vice. El juego logra captar perfectamente la época por medio de la música, los trajes y los autos.

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Historia

1986 - Liberty City :

Sonny Forelli tiene algunos encargos en Vice City pero el no puede ir en persona por eso recurre a Tommy Vercetti , el cual ha estado 15 años en la carcel de Liberty City, por matar a 11 personas .

1986 - Vice City :

Los colegas de Sonny (Harry y Lee) y el Abogado Ken Rosenberg recogen a Tommy del Aeropuerto Escobar International , Cuando se esta efectuando el trato entre los hermanos Vance , que son los segundos vendedores de drogas , por los sucesos en VCS . Pero en el momento aparecen unos sujetos y empiezan a disparar , matando a Pete o Victor Vance , no esta confirmado quien de los dos murio, y los dos sujetos de Sonny, milagrosamente Tommy sale ileso de el lugar del trato.

Ahora Sonny perdio las dos cosas , el dinero y la droga y le pide a Tommy que recupere las dos , Tommy acepta el desafio pero mientras iba ganando mas y mas poder en VC se olvido del trato con Sonny , Tommy era la ley en Vice City, depues de matar a Ricardo Diaz, y quedarse en su mansion , Tommy decide comprar Propiedades entre ellas :

* InterGlobal Films
* El Club Malibu ( Guiño al Babilon Club de Scarface )
* El Astillero de Vice City
* La Imprenta de Vice City
* Heladeria Cherry Popper
* Sunshine Autos
* The Pole Position Club
* Kaufman Cabs

Tommy cegado del poder decide quitar de una ves por todas a Sonny y quedarse con todo, pero Sonny va a Vice City a rendir cuentas inesperadas. Lance, su entonces mejor amigo, lo traiciona, quedando solo, Thomas lucha contra Lance y Sonny, quedando triunfante y quedando con Ken Rosenberg en Vice City.

Tommy Vercetti con una SPAS 12, y con miembros de los Sharks detras.

Tommy Vercetti con una SPAS 12, y con miembros de los Sharks detras.

Manejo del Juego

Vice City es conocido por seguir perfectamente la saga Grand Theft Auto: un juego extremadamente libre. Tommy puede hacer, relativamente, de todo: puede robar una moto o un vehículo e ir haciendo locuras por la ciudad, o puede buscar los 100 paquetes ocultos en todo Vice City o tal vez intentar alguna misión secundaria como puede ser una misión de paramédico, policía, bombero, repartidor de pizza, etc. También existe la posibilidad de comprar negocios, como un emporio de autos, una imprenta, una fábrica de helados y un estudio de cine, y realizar misiones destinadas a mejorarlo, lo que genera al jugador diversos ingresos.

También existen programas para GTA Vice City, en su versión PC, que permiten al jugador jugar con otras personas por internet, como el famoso Multi Theft Auto y VC-MP (siglas de Vice City Multiplayer).

Emisoras

En el juego, cada vez que el personaje entra a en vehículo, se pueden escuchar distintas emisoras de radio, con música ambientada en la época. La programación de cada estación dura alrededor de 1 hora y el final de este ciclo horario se engancha con el principio del mismo. De modo que si uno se pusiera a oír 5 horas ininterrumpidas de una estación radial de este juego (por ejemplo, Espantoso) no habrá ningún momento silenciado.

En la versión de PlayStation 2 dicha música viene precargada en el juego. Para la de Xbox, además de la banda sonora original, se incluye la opción de sintonizar música que el usuario tenga almacenada en el disco duro de su consola (formato MP3).

Todas las Radios de Grand Theft Auto: Vice City son:

* Wildstyle
* V-Rock
* Radio Espantoso
* Emotion 98.3
* Fever 105
* Flash FM
* Wave 103

Objetos Ocultos

Tommy Vercetti en una PCJ-600 roja en Ocean Beach.

Tommy Vercetti en una PCJ-600 roja en Ocean Beach.

Vuelven los objetos ocultos. Hay 100 repartidos por la geografía de Vice City. Por cada 10 objetos recogidos recibirás un “regalo”. Si obtienes los 100 objetos, te darán el Hunter (AH-64 Apache) y $100 000. El helicóptero del ejército puede encontrarse en la base militar ubicada en el barrio de Escobar International, después de haber completado todas las misiones del Coronel Cortez, con mucho cuidado si puedes atrévete a manejarlo. Recomendación: Ve fuertemente armado hacia allí ya que los militares están armados hasta el cuello. Los militares siempre andan en grupos y te disparan si te acercas demasiado, para que no te disparen trata de ir con el traje de policía.

Mejoras con respecto a GTA 3

-El hecho de adquirir propiedades, repartidas en todo Vice City. Las más importantes serían El Chezz Tommy (anteriormente mansión Díaz, se obtiene gratis luego de superar la misión “Borrar”), El Club Malibú, Taxis Kaufmann, Heladería Cherry Popper, Imprenta, Salón de autos Sunshine, Astillero, Estudio de cine Interglobal Films y el Club Pole Position, cada una con el “Anillo de Protección”, que serían las distintas misiones de cada propiedad que al completarlas generarán futuros ingresos.

-La presencia de motocicletas, las cuales son muy útiles y con las cuales puedes hacer trucos, como el “Stoppie” o el “Wheelie”. Las motocicletas disponibles son la Freeway, la cual sería una imitación de la Harley Davidson (junto con la freeway estilo “Ángel de los moteros), la Faggio (que en realidad sería una motoneta), la motocicleta de carreras PCJ 600 y la dirty bike Sánchez.

-La estelar presencia de Helicópteros, muy útiles sobre todo al recorrer la ciudad o buscar Objetos Ocultos. Los Helicópteros disponibles son:

* Maverick (en una propiedad adquirible y en lo alto de un edificio de la segunda ciudad)
* Police Maverick (en la estación de policía de la segunda ciudad)
* Helicóptero Vice City North ( en un edificio al lado izquierdo del puente desde la segunda ciudad hacia Prawn island)
* Sparrow (con forma de libélula, en un tejado de un edificio de Ocean Beach, cerca del Paint`n Spray de dicho sector)
* Sea Sparrow (En la mansión Chezz Tommy, es un Sparrow adaptado para despegar desde el mar que se adquiere luego de haber encontrado 80 Objetos Ocultos)
* El Hunter (Que en realidad sería el Apache, dispara misiles y tiene ametralladoras. Disponible en la Base Aérea Fox Baxter, luego de superar la última misión del arco Argumental “Mantén cerca a tus amigos”

-La presencia del Skimmer, el cual es un “Dodo”, solo que con las más largas y adaptado para despegar desde el mar. Es mucho más fácil de maniobrar que el Dodo de GTA 3. Disponible al lado de Interglobal Films luego de superar la misión “Consolador Dodo”.

-Mayor variedad de armas, como la aparición de la sierra eléctrica, katana o la mancuernilla.

-Mayor variedad de peatones, autos y vehículos marítimos.

-Cada uno lo considerará personalmente si es una mejora o no, pero los policías adquieren más realismo; no será como en GTA 3, que al tener 6 estrellas te seguían por un rato, desaparecían y luego volvían a aparecer, aquí no te dejarán en paz nunca.

-Vuelve el polémico truco de la prostituta, si vas en un auto de lujo sin ningún rasguño por la noche y paras frente a una de estas damas de la noche (deberás insistir más que en la entrega anterior), te las llevas a un lugar alejado su salud al igual que en GTA 3 aumentará a 125%.

-Además de muchas otras mejoras.

Datos Interesantes

Otro dato curioso sería el de las lanchas y botes. Para andar en bote tienes que saltar sobre el y luego poner la tecla para que se suba (enter ó F), así también puedes saltar a otras embarcaciónes estando en el agua.

Saltos únicos

Son maniobras , generalmente saltos con rampas que se deben completar para pasar el juego. Son 36 saltos únicos y están repartidos en todo Vice City. Se deben usar vehículos muy rápidos.

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Grand Theft Auto: San Andreas ( 2004/2005)

Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego creado por la subcompañía Rockstar North, filial de Rockstar Games. Constituye la octava entrega de la saga Grand Theft Auto, y el tercer título de esta saga para la plataforma PlayStation 2, Xbox y PC. El juego contiene nuevas y numerosas mejoras con respecto a las anteriores entregas, pero con el mismo espíritu que caracteriza esta polémica saga de videojuegos.


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Carl Johnson, el protagonista de el juego.

Aparte de las mejoras tecnológicas, en este GTA se han incluido muchas más submisiones y se ha aumentado la personalización del jugador mucho más allá del cambio de ropa que se vio en Vice City. El juego se basa en la California así como Nevada de los 90, la era de las pandillas y los mafiosos. Los autos, las ropas y las edificaciones se encuentran en esas condiciones.

Una inclusión digna de mención es el hecho de haber añadido escuelas, pensadas para enseñar y practicar movimientos avanzados de conducción, tanto de autos, motos, barcos y aviones. En anteriores entregas, algunos de estos movimientos eran factibles, pero no había dentro del juego explicación alguna de cómo realizarlos.

Muchos fans pedían a Rockstar algunos detalles que se han incluido en esta entrega. Por ejemplo, el hecho de que el jugador pueda nadar, que hubiera bicicletas aparte de las ya conocidas motos, que se pudieran hacer grafittis, hasta ponerle tatuajes al personaje.

Sin tener en cuenta las submisiones propias de la saga para conseguir dinero o respeto, el juego ha aumentado considerablemente las misiones sin adhesión directa a la trama. Hay desafíos por todo San Andreas, de todo tipo: trabajar como mensajero, desafío de NRG-500, triatlones, pruebas de bicicleta. Además el número de coleccionables ha aumentado: de 100 que había en Vice City, en San Andreas hay 250, repartidos en 4 categorías. Por tanto, la inmersión en el juego es mucho mayor y acabar el juego al 100% es una tarea relativamente más complicada en comparación a otras versiones.

Tiene tres ciudades principales, las cuáles son: Los Santos, San Fierro y Las Venturas.

Historia
¡Cuidado!, spoilers debajo.
Los Santos

La historia comienza cuando Carl Johnson, “CJ” para los amigos, recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre fue tiroteada desde un coche y que ha muerto. Por lo visto, los autores del Drive-by iban en un Sabre verde.

Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está Ganton (su barrio) y su familia; barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver. Siguen estando las mismas bandas que cuando se fue: Los Grove Street Families, Los Ballas, Los Varrios Aztecas y Los Vagos de Los Santos. Nada más llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos, Tenpenny, Pulaski y Hernández, que le intimidan, involucran en el asesinato de un compañero suyo y le sueltan en medio del territorio Ballas.

A partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Original Gangsters Families, banda compuesta por los Grove Street Families (cuyo jefe es su propio hermano Sweet, y dos de sus integrantes sus amigos Ryder y Big Smoke), los Temple Drive Families y los Seville Boulevard Families. Sweet está disgustado con él por haber marchado a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl, puesto que es un Azteca. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará, con diversos resultados. Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums) (Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, por haber matado a un oficial de Asuntos Internos, Pendlebury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado, bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernández, otro policía del C.R.A.S.H.).

Es por esto que se ve obligado a hacer un par de “sucios” en esencia para ellos, antes de descubrir, gracias a César Vialpando - el novio Azteca de su hermana - que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Pero antes de que pueda vengarse, Sweet es herido y custodiado en una prisión hospitalaria, y CJ, arrestado.

San Fierro

Carl es llevado a las afueras, donde los C.R.A.S.H. le amenazan con lo que le pueda pasar a su hermano dentro de la cárcel. Así le tienen haciendo misiones para ellos, mientras que en Los Santos, debido a la falta de Carl, y de César (que huyó con Kendl a San Fierro), los Ballas y los Vagos se han hecho con todo el territorio. Después de unas cuantas misiones en el campo, Carl establece su base en un taller de San Fierro (Aunque en realidad fué a San Fierro por encargo de Tenpenny para acabar con la carrera laboral del fiscal de la zona, llenandole el maletero de marihuana de The Truth), conociendo a las bandas locales: Los San Fierro Rifa, las Tríadas y los Da Nang Boys.

Mientras intenta su venganza contra Ryder, Carl decide eliminar a todo el grupo que está negociando el tráfico de drogas con él. Esto incluye a Jizzy B., el mayor proxeneta local, a T-Bone Méndez, líder de San Fierro Rifa y miembro del Loco Syndicate, a Mike Toreno, miembro también del Loco Syndicate y, por supuesto, a Ryder. Uno tras otro van cayendo, hasta que finalmente lo hace Ryder.

Realizando misiones para las Tríadas, bajo las órdenes de Wu Zi Mu, Carl recibe una llamada de alguien con voz modificada que dice tener información sobre Sweet. Se encuentra con el desconocido en medio del desierto, y descubre que es Mike Toreno, quien no sólo no ha muerto, sino que resulta ser un agente de inteligencia extranjero. Promete mover hilos para la liberación de Sweet a cambio de que CJ aprenda a volar y que le ayude con varias misiones peligrosas. Tambien trabajo para The Truth, que le pidio recuperar el JetPack del Area 69.

Las Venturas

Poco despues Woozie le llamo para que viniera al Casino Four Dragons, en Las Venturas y empezar nuevas misiones con El. Allí no hay bandas, sino tres mafias que intentan controlar los casinos de la zona: los Sindaccos, los Forellis y los Leones. Carl también hace algunos favores al líder de una de ellas, Salvatore Leone, antes de robarle un montón de dinero del Casino Calígula’s Palace.

Llega un punto en el que el FBI y la DEA están descubriendo las actividades ilegales del C.R.A.S.H., y Carl se ve obligado a hacer un último trabajo para ellos: recuperar un dossier que contiene sus corruptos actos. Una vez acabada la misión, Pulaski y Tenpenny no tienen más encargos que hacerle a Carl. En otras palabras, no le necesitan más, como tampoco necesitan a Hernández, quien intentaba destaparles. Por esto matan a Hernández y pretenden hacer lo propio con Carl, asesinato que deja Tenpenny encargado a Pulaski. Pero Hernández en un último suspiro distrae a Pulaski lo suficiente como para que Carl acabe matándolo. Al mismo tiempo, Toreno, al finalizar las misiones con Carl, consigue dejar libre a Sweet; y Madd Dogg, un rapero famoso de Los Santos, contrata a Carl como su manager después de que éste evite su suicidio.

Vuelta a Los Santos

Una vez de nuevo en Los Santos, Carl y Sweet unen a las familias otra vez en una misma banda y conquistan la mayoría de territorios de los Ballas y los Vagos. Por los crímenes cometidos por Tenpenny, acaban con Big Smoke, en su propia mansión, por haberles traicionado, y acaban persiguiendo a Tenpenny, que muere tras chocar el camión de bomberos en el que huía. Finalmente, Carl, Sweet y el resto de sus amigos viven tranquilamente en Los Santos.

Personajes

Los personajes que aparecen en San Andreas son relativamente diversos y relativos a sus respectivas ciudades y locales. Esto permite al juego incluir una significante variedad de historias y marcos en comparación a Grand Theft Auto 3 y Vice City.

Como en los dos previos juegos GTA, las voces de San Andreas son de actores y notables celebridades, incluyendo a Charlie Murphy, Samuel L. Jackson, James Woods, Peter Fonda, Frank Vincent, Chris Penn, Ice T, The Game y Chuck D.

La lista de personajes es la siguiente:

* Carl “CJ” Johnson: Carl es un chico que acaba de volver a Ganton, al barrio en el que nació, del que se fue cuando murió su hermano Brian Jonhson. Se ganaba la vida en Liberty City robando, y se encuentra siempre abrumado por su hermano, quien le echa las culpas de todo. También es extorsionado por la policía. Como todos los personajes principales de la serie, es el antihéroe y es controlado por el jugador.
* Sean “Sweet” Johnson: Hermano de Carl y cabecilla de los Grove Street Families. Muy dolido por la muerte de su hermano Brian y madre, quiere descubrir y matar a quien lo hizo. También quiere que la droga se esfume del barrio.
* Melvin “Big Smoke” Harris: Es el mejor amigo de Sweet y, por tanto, también de CJ. Sufre de obesidad. Miembro de los GSF. Se pasa el dia filosofeando, nombra varias veces a la Biblia (A la cual llama simplemente “el libro”). Visto desde otro punto de vista, Big Smoke es el “cerebro” de Grove Street Families.
* Lance “Ryder” Wilson: Ryder es un amigo y vecino de Carl, que fuma crack muy habitualmente. Miembro de los GSF. TIene la mala costumbre de enterrar droga en su jardín, olvidarse de donde la metió y tener que fabricarsela otra vez para volver a enterrarla, olvidarse y volver a fabricarla. Dice que CJ es un rajado y un cobarde.
* B Dupp: Anteriormente era un Grove Street, ahora es un traficante que vive con Big Bear.
* Big Bear: También fue un Grove Street. Compañero de piso y trabajo de B Dupp. Se pasa el día consumiendo y sacándole brillo al inodoro de B Dupp.
* El viejo Emmet: Traficante de armas, colaborador hasta la muerte de los Families. Está ya un poco mayor y chochea un poco.
* Jeffrey “OG Loc” Cross: Es un miembro de Grove Street que quiere ser el más ‘gangsta’, que hace cualquier cosa para que le metan en prisión y salir con libertad condicional, obligado a trabajar como encargado de mantenimiento en el Burger Shot. Rapero frustrado y pesado hasta decir basta. En una desesperada búsqueda de popularidad ordena a Carl asesinar al manager de Madd Dogg y robar sus rimas, errores que lo llevaron a la carcel tras ser demandado por el propio Madd Dogg. Los tatuajes que tiene en el cuerpo hacen un infimo homenaje al rapero The Game
* Kendl Johnson: Es la hermana de Carl, novia de César Vialpando.
* César Vialpando: Es el novio de Kendl, un hispano adicto a los coches rápidos y saltarines (conocidos como low-riders). Es miembro de los “Varrio los Aztecas”.
* Freddy: Vago salido de la cárcel con OG Loc. Le robó las rimas a Loc y ambos mantenían una “relación estable” en la cárcel. Estos errores mandaron a Freddy a la tumba.
* Agente Frank Tenpenny: Policía corrupto, miembro de C.R.A.S.H, que no se lleva bien con los que hablan demasiado o los que conocen más de lo que deberían. Extorsionará a Carl como sea.
* Agente Eddie Pulaski: Compañero de trabajo de Tenpenny. Pelota de profesión, policía corrupto solo en algunas ocasiones. Le cubre las espaldas a Frank.
* Agente Jimmy Hérnandez: Otro policía del C.R.A.S.H., que duda sobre la moralidad de los métodos que usan sus compañeros.
* Agente Ralph Pendlebury: No se le ve en el juego. Se le ve en la introducción siendo asesinado por Hernández.
* Catalina: Catalina es la prima de César y una psicópata lunática. Se escapa con Claude Speed en un lujoso vehículo hacia Liberty City
* The Truth: Un hippie que se dedica al cultivo de marihuana y a descubrir secretos del gobierno. Un visionario del que Carl sacará mucha información.
* Jethro: Uno de los amigos de Truth que es mecánico en un taller de San Fierro.antes trabajaba en el puerto de Vice city junto con Dwaine, hasta que Tommy Vercetty les compro el lugar.
* Dwaine: Otro mecánico de San Fierro. Anterior vendedor de Perritos Calientes
* Zero: Zero es un freak adicto a los aviones teledirigidos, que se esconde de un tal Berkley que quiere matar a Zero porque ganó el primer premio en un concurso de ciencia.
* Jizzy B: Es un proxeneta de San Fierro, miembro del Loco Syndicate. Es el mayor chulo de San Fierro y el “relaciones públicas” del Loco Syndicate.
* T-Bone Méndez: Enorme mole al que le encanta pegar palizas. Jefe de los San Fierro Rifa y miembro honorífico de Loco Syndicate.
* Mike Toreno: Otro miembro de Loco Syndicate.Al parecer trabaja para alguna organización del gobierno (Probablemente la Interpol)
* Wu Zi Mu “Woozie”: Un chino ciego, jefe de los Mountain Cloud Boys.
* Su Xi Mu: Consejero de Woozie.
* Ran Fa Li: El jefe de la mafia china más respetada de San Fierro.
* Kent Paul: Productor musical, que ya apareció como productor de Love Fist en GTA Vice City. Tras la disaparición de su grupo, decidió trabajar con Madd Dogg.
* Maccer: Cantante de los Gurning Chimps y compañero de Kent Paul. Tiene un pequeño problema de “autocontrol”
* Ken “Rosie” Rosenberg: Un viejo conocido de GTA Vice City, que ha dejado de ser abogado y quiere meterse ahora en el negocio de los casinos. Desde que dejo las drogas todo empezó a irle mal: Salvatore lo metió en el Casino, donde, lo mas probable es que un ganster de cualquier familia entre y lo mate. Su unico amigo, ademas de Paul y Maccer, es un loro parlanchín llamado Tony.
* Salvatore Leone: Don de la familia Leone, que luego se casará con una de las camareras del Casino Calígula, María.
* Jonhhy Sindacco: Don de la mafia Sindacco en Las Venturas. CJ lo torturó para sacarle información. Esta tortura le produjo un trauma y lo dejó en coma poco tiempo, poco despues de volver con los de su “famiglia” (mediamamente recuperado, pero en silla de ruedas) muere de infarto al volver a ver a Carl.
* Madd Dogg: Es un rapero muy conocido, que ha sacado varios discos, y cuyo nombre viene del rapero Snoop Dogg. La mejor de sus canciones tiene la misma melodia de “THATS IS SHIT” de Snoop Dogg.
* Big Poppa: Es un traficante de drogas miembro de Los Santos Vagos. Fué dueño de la Mansión de Madd Dogg hasta que CJ se presentó allí y lo asesinó. Su apodo está basado en uno de los que tubo el rapero Notorious B.I.G.

Pandillas y Mafias

Artículo Principal: Bandas

Las partes del juego en Los Santos giran en torno a las Grove Street Families, una pandilla que compite con los Ballas y los Vagos por el territorio y respeto. Pandillas asiáticas (las Tríadas) y una pandilla adicional vietnamita son evidentes en San Fierro, mientras que las mafias, que son propietarias de Casino, son más predominantes en la sección de Las Venturas.

Emisoras de radio

Hay 11 estaciones de radio que se pueden escuchar desde un vehículo (Exceptuando ambulancias, vehículos policiales, tanques y bicicletas) o desde el menú del juego.

Estas son:

* Radio Los Santos
* Radio X
* Playback FM
* CSR 103.9
* Master Sounds 98.3
* K-Jah West
* Bounce FM
* K-DST
* K-Rose
* SF-UR
* Canciones del Usuario

Programas de charla

Dependiendo del progeso del jugador en la historia del juego, los segmentos de WCTR son cambiados. Por ende, durante un segmento del juego, el jugador puede solamente oir porciones específicas de programas que no se volverán a escuchar porque nuevos segmentos salen al aire. Es más predominante en los programas de WCTR News, Entertaining America y The Wild Traveler.

WCTR

West Coast Talk Radio, abreviado WCTR, es una estación de radio de charla. Con sus jefaturas en Los Santos, WCTR consiste de varios programas:

WCTR News

Conducido por Lianee Forget (Sharon Washington) con Richard Burns, que relata noticias actuales en el estado de San Andreas. En total hay 11 distintos instalaciones de WCTR Newx en el juego. El programa sugiere que Forget y Burns tienen un romance. A medida que las instalaciones progresan, el tono se vuelve más agitado.

The Tight End Zone

Programa de deportes conducido por Derrick Thackery (Peter Appel). Thackery de hecho no le da importancia al deporte que el ama pero a las pasiones a causa de ello.

The Wild Traveler

Programa de viajes conducido por James Pedeaston (Sam Tsoutsouvas). Pedeaston es un pedofílico buscado en Malasia y está siendo invesitago por el FBI. Disfruta viajar por el mundo y contar sus encuentros “exóticos”. Su show parece ser tan despreciado que en un punto no recibe más llamadas.

Entertaining America

Programa de entretenimiento conducido por Billy Dexter (Peter Marx) y luego Lazlow Jones, invitando a varias personas. Dexter es accidentalmente disparado y muere y por ende es reemplazado por Lazlow. Cuando Lazlow toma el programa, sus invitados incluyen OG Loc, Chris Formage y Darius Fontaine.

Gardening with Maurice

Programa de jardinería conducido por Maurice (Andy Dick). Maurice es homosexual y afeminado, y no solo ama su jardín pero también su propio cuerpo. También ofrece consejos poco ortodoxos y sugerencias inusuales sobre plantas.

I Say/You Say

Debate político conducido por el equipo marido-y-mujer y liberal y conservador de Peyton Phillips (Paul Ames) y Mary Phillips (Jackie Hoffman). Peyton y Mary son caricaturas de sus ideologías, siendo Peyton quien se inclina al comunismo mientras que Mary representa el capitalismo.

Lonely Hearts Show

Programa de consejos de relaciones conducido por Christy MacIntyre (Sara Moon).

Area 53

Una parodia Amplitud Modulada conducida por Marvin Trill (Bob Sevra). Cuenta sus historias en el desierto, que incluyen abducciones alienígenas y conspiraciones del gobierno.

Regiones

El estado de San Andreas tiene tres regiones, las cuales están conformadas por una gran ciudad y las afueras cada una. Cada una tiene también sus tiendas, curiosidades y los gimnasios de las diferentes ciudades enseñarán a CJ nuevas habilidades. En el orden de la historia, CJ pasa por:

* Los Santos: Esta es la primera ciudad y donde el jugador empieza. Esta ciudad está basada en la ciudad de Los Angeles. La última misión aquí es “The Green Sabre” y volverás a esta ciudad tras la misión “A House on the hills“. En el gimnasio de la zona enseñan boxeo. Es la única ciudad donde hay guerra entre pandillas.

* Campo: Lo conforman los territorios de Red County, Flint County y Whetstone. En Red County, que está basado en el Valle de San Joaquín, están los pueblos de Palomino Creek, Montgomery, Dillimore y Blueberry. En Flint County lo único que hay son dos granjas. Y en Whetstone están Angel Pine (CJ es enviado allí por C.R.A.S.H) y Mount Chiliad, la montaña más alta del estado.

* San Fierro: Esta es la segunda ciudad. El jugador llega aquí después de la misión “Are you going to San Fierro?” Esta ciudad está basada en San Francisco (California). Sin embargo, muchas partes de esta ciudad están basadas en la ciudad Escocesa de Falkirk. Aquí se encuentra la escuela de conducción. Aquí CJ aprenderá Kung-Fu.

* Desierto: Está conformado por los territorios de Tierra Robada y Bone County. En Tierra Robada están los pueblos de Bayside (allí queda la escuela de navegación), El Quebrados, y Las Barrancas. También están la represa Sherman y el pueblo fantasma de Aldea Malvada. En Bone County están los pueblos de Fort Carson y Las Payasadas. También se encuentran el Área 69 (una parodia de la real Área 51), la base aérea Verdant Meadows (abandonada, aquí se encuentra la escuela de aviación), el pueblo fantasma de Las Brujas, y atractivos naturales como las mesas y Regular Tom (un géiser).

* Las Venturas: Esta es la tercera ciudad. Aquí se puede acceder tras aprobar la escuela de aviación. Esta ciudad está basada en Las Vegas. Aquí se encuentra la escuela de conducción de motos. Después de las misiones aquí, el jugador vuelve a Los Santos. CJ aprenderá Kick boxing en esta ciudad

Todas esas ciudades son accesibles por las autopistas de San Andreas, en barco, en tren y en avión. Si el jugador llega a una región antes de que sea accesible, éste recibirá cuatro estrellas de búsqueda.

Polémica

GTA: San Andreas ha generado polémica en todo el mundo y ha provocado quejas de todo tipo de asociaciones de padres y educadores. El juego GTA siempre fue controversial; sin embargo, esta vez la polémica se desató por otro motivo más.

El asunto estalló cuando se descubrió que, ocultas en el juego, existían ciertas imágenes de relaciones sexuales|contenido sexual en las que Carl debía llenar una barra de placer de su novia. Las imágenes habían sido descartadas, pero en vez de ser eliminadas, simplemente se escondieron; con lo cual, un usuario con los suficientes conocimientos podía sacar el contenido y volverlo a incluir en el juego. Eso es exactamente lo que pasó, alguien consiguió desbloquear el contenido oculto y lo presentó con el nombre Hot Coffee (Café caliente), refiriéndose al momento en el que las novias de Carl le invitaban a entrar en la casa a tener relaciones sexuales con ellas mediante la excusa de “invitarle a un café”.

En España resultó difícil entender la polémica que generó esto. Cuando un videojuego tiene la calificación “Mature” (M) en la ESRB, se puede comprar con 17 años o más, y la mayoría de juegos con grandes dosis de violencia, como GTA, tienen esta calificación. Sin embargo, la calificación “Adults Only” (AO), en la que se hubiera tenido que incluir GTA San Andreas si inicialmente lo hubieran lanzado con las escenas desbloqueadas, es una categoría que sólo obtienen los juegos con prolongadas escenas de violencia intensa, relaciones sexuales|contenido sexual gráfico o desnudez.

Estar en esta categoría, no sólo indica que haya un año de diferencia en el comprador (AO obliga a que el comprador sea 18 años o mayor), de hecho no es lo más importante: en realidad los videojuegos en esta categoría son castigados por la sociedad norteamericana, y se nota mucho en el nivel de ventas.

Es por ello que la acusación contra Rockstar se basa en que, queriendo evitar una bajada de las ventas por la inclusión en la categoría AO, ocultaron el contenido sexual a los ojos de ESRB, pero no lo borraron, de tal manera que se podía acceder a él. Cuando los detractores del juego se enteraron de esto, consiguieron mediante la vía legal que Rockstar retirase del mercado sus ediciones aún no vendidas y las sustituyese por otras sin las escenas ocultas o con la calificación de “Adults Only”. Para el resto de ediciones ya vendidas, Rockstar sacó un parche que evita la instalación del popular mod. Este problema no se dio en España debido a que la calificación PEGI fue desde el principio +18.

Y aunque este juego tiene contenido de todo tipo, es el único juego de la saga GTA que no apoya las drogas, y en el que se ve un final “feliz”, por llamarlo de una manera (Carl Johnson renuncia a matar a Tenpenny y se junta con su familia en su casa).

De un principio, cuando por primera vez salió el juego para PS2, éste contenido no aparecía, estaba borrada, también algunas misiones secundarias, como las de robar en una casa, quizás para que las demás personas dijieran que este tipo de juego no era tan perjudicioso, pero en la versión para PC, se enteraron de todo esto.
Mods o Modificaciones

Últimamente en la red empezaron a aparecer páginas web con modificaciones o mod para Grand Theft Auto: San Andreas como vehiculos reales, texturas, edificios y muchas cosas más que se descargan gratuitamente, se instalan en el juego y le dan más realismo a este o diversion (segun el que descarge el mod). Los autores de estos mods los construyen con programas de modelado 3D y los suben a paginas web especializadas en estas extensiones.

PD:luego subire la parte 2
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Mensaje por [Cdf]XCrisler28X Sáb Sep 26, 2009 12:52 am

=OOOOO que mierda xDDD yo no voi a leer toda esa mierda weon xDDD pero ta bien +1
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Mensaje por Ronald Sáb Sep 26, 2009 1:42 am

Es verdad no lo voy a leer, asi sea copy and paste, Te doy tu punto quedo de locura o.o xD.!
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