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¿Que es el format?
El format es una funcion que te permite pasar el texto escrito de dentro a una cadena de caracteres(string) con el nombre en donde se muestra en el siguiente ejamplo:
format(elnombre,tamaño del string,costante(texto que contendra),variables que contendra);
ahora paso a explicar cada definicion
elnombre
Es el nombre con que se va a guardar el string
Funcion
su funcion fundamentalmente es para enviar el mensaje a los jugadores
ejemplo
SendClientMessage(playerid,COLOR,elnombre);
tamaño del string
es la cantidad de caracteres(letras) que puede contener el string
costante(texto que contendra)
es el texto que quieres que guarde
variables que contendra
son numeros palabras o caracteres que quieres añadir al texto y que no se saben
ejemplo:
tu quieres enviarle un mensaje a un jugador cuando se conecte en el que aparezca su nombre pues entonces tendrias que coger la string del nombre asi
primero que crearia el new del nombre y del nombre del format asi
new format[256]
new nombre[25]
luego en onplayerconect
GetPlayerName(playerid,nombre,24/*por que la variable va desde el 0*/);
format(format/*elnombredelformat*/,sizeof(format)/*el tamaño maximo del format*/,"bienvenido % s" /*el % s es lugar que ocupara el nombre*/,
nombre);
SendClientMessage(playerid,COLOR,format);
listas de formato de las variables:
% c Un caracter
% d nº Real o Entero
% i nº Real
% e Notacion con "e"
% E Notacion con "E"
% f nº Real
% g nº Real
% G nº Real con notacion "E"
% o Octal
% s Cadena(string)
% u Real sin signo
% x Hexadecimal en minusculas
% X Hexadecimal en mayusculas
% % Imprime %
% p Apuntador
% n Argumento de apuntador
y eso es todo espero que os sirva
Pd: los formatos de las variable ponerlos sin espacios
El format es una funcion que te permite pasar el texto escrito de dentro a una cadena de caracteres(string) con el nombre en donde se muestra en el siguiente ejamplo:
format(elnombre,tamaño del string,costante(texto que contendra),variables que contendra);
ahora paso a explicar cada definicion
elnombre
Es el nombre con que se va a guardar el string
Funcion
su funcion fundamentalmente es para enviar el mensaje a los jugadores
ejemplo
SendClientMessage(playerid,COLOR,elnombre);
tamaño del string
es la cantidad de caracteres(letras) que puede contener el string
costante(texto que contendra)
es el texto que quieres que guarde
variables que contendra
son numeros palabras o caracteres que quieres añadir al texto y que no se saben
ejemplo:
tu quieres enviarle un mensaje a un jugador cuando se conecte en el que aparezca su nombre pues entonces tendrias que coger la string del nombre asi
primero que crearia el new del nombre y del nombre del format asi
new format[256]
new nombre[25]
luego en onplayerconect
GetPlayerName(playerid,nombre,24/*por que la variable va desde el 0*/);
format(format/*elnombredelformat*/,sizeof(format)/*el tamaño maximo del format*/,"bienvenido % s" /*el % s es lugar que ocupara el nombre*/,
nombre);
SendClientMessage(playerid,COLOR,format);
listas de formato de las variables:
% c Un caracter
% d nº Real o Entero
% i nº Real
% e Notacion con "e"
% E Notacion con "E"
% f nº Real
% g nº Real
% G nº Real con notacion "E"
% o Octal
% s Cadena(string)
% u Real sin signo
% x Hexadecimal en minusculas
% X Hexadecimal en mayusculas
% % Imprime %
% p Apuntador
% n Argumento de apuntador
y eso es todo espero que os sirva
Pd: los formatos de las variable ponerlos sin espacios
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