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Mensaje por Ronald Dom Sep 14, 2008 7:53 pm

MINI MINI MINI tutorial sobre como usar menus

Primero hay que saber todas las funciones para los menues y que hacen:

Código:

(1) Menu:CreateMenu(const title[], columns, Float:x, Float:y, Float:col1width, Float:col2width = 0.0);


Para crear los menues, devuelve el ID por lo que necesitamos variables GLOBALES donde alacenarlo, hay que pasarle: el titulo, cuantas columnas (1 o 2) la posicion en la pantalla (800x600) y el ancho de las columnas.
Ej:
MenuEjemplo = CreateMenu("Menu Ejemplo",2,25.0,150.0,100.0,55.0);

Código:

(2) DestroyMenu(Menu:menuid);


Destruye un menu para siempre, ejemplo
DestroyMenu(MenuEjemplo);

Código:

(3) AddMenuItem(Menu:menuid, column, const menutext[]);


Le agrega opciones al menu, IMPORTANTE, la primera opcion es la "0", la segunda es la "1" etc, hay que pasarle, a que menu, en cual columna (la 0 o la 1) y el texto, ejemplo:
AddMenuItem(MenuEjemplo, 0, "Esta es la opcion:");
AddMenuItem(MenuEjemplo, 1, "N° 1");

Código:

(4) SetMenuColumnHeader(Menu:menuid, column, const columnheader[]);


Le pone titulo a cada columna, ejemplo:
SetMenuColumnHeader(MenuEjemplo, 0,"Columna 1");
SetMenuColumnHeader(MenuEjemplo, 1,"Columna 2");

Código:

(5) ShowMenuForPlayer(MenuEjemplo, playerid);


Le muestra a un jugador el menu, osea se lo mete en la pantalla, ejemplo:
ShowMenuForPlayer(MenuEjemplo, playerid);
(se puede usar en cualquier lado, ejemplo en un comando)

Código:

(6) HideMenuForPlayer(MenuEjemplo, playerid);


Le saca al jugador el menu, sin destruirlo (osea se puede volver a usar despues) Ej:
HideMenuForPlayer(MenuEjemplo, playerid);

Código:

(7) IsValidMenu(Menu:menuid);


Chequea si un menu existe, dice true si si y false sino, ej:
IsValidMenu(MenuEjemplo);

Código:

(Cool DisableMenu(Menu:menuid);


Apaga un menu, (no la usen es de gusto)

Código:

(9) DisableMenuRow(Menu:menuid, row);


Saca una opcion del menu (recuerden la primera es la 0)

Código:

(10) Menu:GetPlayerMenu(playerid);


Dice cual es el menu que el jugador tiene en pantalla en este momento


y que hay dos eventos relacionados con los menues:
Código:

(11) OnPlayerSelectedMenuRow(playerid, row);


Este lo usaremos para saber que opcion elegio y hacer algo al respecto (util si sabemos usar switch)

Código:

(12) OnPlayerExitedMenu(playerid);


Si un jugador apreta enter, se le va el menu, con esto podemos destrabar al jugador si por ejemplo al abrir el menu lo congelamos o podemos volverle a poner el menu en pantalla para obligarlo a elegir una opcion
[/code]

Para que se entienda mejor aca les va el ejemplo de arriba en un FS, osea con todo eso que yo dije ahi arriba ustedes podrian hace esto:
NOTA: usar /menu para abrir el menu
http://pastebin.com/f6b955e3b

Aca tienen una foto del ejemplo

Y si quieren aprender mas, aca hay 2 ejemplos mas bien completitos:

Ejemplo 1.
Un menu para comprar las armas, aca pueden ver mejor como se usan muchas opiones:
NOTA: usar /menuarmas para abrir el menu
http://pastebin.com/fa4d5b37

Ejemplo 2.
Un menu para teletransportarse, este es mas complejo, para que sea mas facil para editar, al principio simplemente editen los campos, les dejo dos ejemplos, el orden es:
Código:

NOMBRE, Costo del teleporte, InteriorID, Coordenada X, Coordenada Y, Coordenada Z


El resto si no se animan mejor no lo toquen, si quieren usar mas o menos de 7 destinos preguntenme que le digo como se cambia
NOTA: usar /Tmenu para abrir el menu
Dedicado a: lorfirewall

Link: http://pastebin.com/f648349cb

Ejemplo 3.
Igual que el anterior pero con interiores, para que vean como se usan los interiores:
NOTA: Dedicado a lorfirewall y Toni-alacreu
SON TODOS LOS ESTADIOS DEL SA-MP!!! IMPERDIBLE!!!

Link: http://pastebin.com/ffa8db7


Ejemplo 4.
Igual que el ejemplo 3, PERO CON 2 MENUES y la posibilidad de agregar muchos mas.
NOTA: Dedicado a lorfirewall

Link: http://pastebin.com/f652bcc42
Ronald
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