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Mensaje por Ronald Dom Sep 14, 2008 7:50 pm

CALLBACKS


public OnFilterScriptInit()

Callback utilisada a la hora de crear un FS, aqui puedes un texto
que aparesca en la consola a la hora de ser cargada.

public OnFilterScriptExit()

Callback que señala la finalizacion de un FS, muestra un texto.

public OnGameModeInit()

Callback donde se encuentran Las Clases, Autos, Objetos, Pickups, Otras funciones como "ShowPlayerMarkers" y los timers.

public OnPlayerRequestClass(playerid, classid)

En esta callback podemos poner el lugar donde aparecera nuestro personaje, texto que lo describa, etc

public OnPlayerConnect(playerid)

Esta callback esta relacionada con todo lo que le sucede al jugador al conectarse, como por ejemplo mensaje de "DSA se ah conectado al server"

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)

En esta callback podemos poner mensajes de salida de algun jugador del server, ya sea por su cuenta o perdida de conexion.

public OnPlayerSpawn(playerid)

Todo lo que le pase al jugador cuando nasca debe ir aca, como por ejemplo si tu server tiene premios en un rango determinado aca podrias poner el arma que el jugador recibira siendo algun tipo de nivel

public OnPlayerText(playerid, text[])

Canales de chat especiales, team chat, clan chat iran aca

public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])

Cualquier comando que desees utilisar en tu server deben ir aca.

FUNCIONES

SetPlayerPos
Normalmente usado en comandos de telenstransporte.
Modo de Uso: SetPlayerPos(xxx,yyy,zzz);

GetPlayerPos
Puede ser usado en un comando de admin como: /goto [id] o simplemente para hacer un comando que nos diga nuestras coordenadas.
Modo de Uso: GetPlayerPos(playerid,float:x,float:y,float:z);

SetPlayerFacingAngle
Puede ser usado en el callback "OnPlayerRequestClass", determina el angulo de la cara.
Modo de Uso: SetPlayerFacingAngle(playerid,angulo);

SetPlayerInterior
Usado en los telenstransportes, si nos telenstransportamos por ejemplo al aereo de LV y estamos dentro de un 24/7 esta funcion hara que se vean los objetos y no queden trsnparentes; Tambien puede ser utilisado en telentransportes especiales como ah LibertyCity: Interior 15.
Modo de Uso: SetPlayerInterior(playerid,#interior);

SetPlayerHealth
Usado para los comandos como de /curar.
Modo de Uso: SetPlayerHealth(playerid,Vida)
PD: No poner mas de 100.00 sino la vida aparecera parpadeante y si te caes te mueres xD

SetPlayerArmour
Aumentar armadura al jugador.
Modo de Uso: SetPlayerArmour(playerid,armadura)

SendClientMessage
Usado para mandar mensajes cuando el jugador haga algo o se conecte al servidor, etc.
Modo de Uso: SendClientMessage(playerid, color, constante o mensaje)
Modo de Uso con Constante:

format(string, sizeof(string),"Tu mensaje.");
SendClientMessage(playerid, color, string);

Nota: Debe definir la constante:
new "tuconstante" [256]

Nota 2: string es al constante.


SendClientMessageToAll
Lo mismo que la funcion anterior, solo que va dirijido a todos.
Modo de Uso: SendClientMessageToAll(color, "Mensaje");

SetPlayerSkin
Puede ser usada en un comando de Empleo por ejemplo.
Modo de Uso: SetPlayerSkin(playerid,ID DE LA SKIN);

GivePlayerWeapon
Funcion usada para dar un arma.
Modo de Uso: GivePlayerWeapon(playerid, arma, municion);

ResetPlayerWeapon
Reincia las armas del jugador, puede ser utilizado cuando por ejemplo nos telenstransportemos a un stunt park.
Modo de Uso: ResetPlayerWeapon(playerid)

AddPlayerClass
Funcion utilizada en todos los gamemodes para poner a un jugador en determinado lugar.
Modo de Uso: AddPlayerClass(id skin,xxx,yyy,zzz,aaa);
En el samp debug o en el cualquier servidor escribiendo /save se pueden sacar las coordenadas.

Suficiente por ahora luego pongo mas xD!
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